- Un ladrón entró al banco gritando a todos: “Que nadie se mueva, el dinero no es de ustedes, su vida en cambio les pertenece”. Todos en el banco, en silencio y lentamente se tiraron al piso. A esto se llama: “CONCEPTOS PARA CAMBIAR MENTALIDADES” Cambia la manera convencional de pensar en el mundo”.
- En eso, una mujer se acostó provocativamente en uno de los escritorios, pero el ladrón le gritó: “Por favor, compórtese, ¡se trata de un robo, no de una violación!” Esto se llama: “SER PROFESIONAL” Enfócate en lo que estás especializado en hacer”
- Mientras los ladrones escapaban, el ladrón más joven (con una especialidad MBA) le dijo al ladrón viejo (que apenas terminó la primaria): “Oye viejo, contemos cuánto nos llevamos”. El ladrón viejo, evidentemente, enojado, le replicó: “No seas estúpido, es mucho dinero para contarlo, esperemos a que en las noticias nos digan cuánto perdió el banco” A esto se llama: “EXPERIENCIA” La experiencia es más importante que un papel de una institución académica.
- Una vez que se fueron los ladrones el gerente del banco le dijo al supervisor que llamara de inmediato a la policía. El supervisor le dijo: “Alto, alto, antes consideremos los 5 millones que nos faltan del desfalco del mes pasado y lo reportamos como si los ladrones también se los hubieran llevado” El gerente dijo: ”Correcto” A esto se llama: ”GERENCIA ESTRATÉGICA” “Sacar ventaja de una situación desfavorable.”
- Al día siguiente en las noticias de la televisión se reportó que se habían robado 100 millones del banco, los ladrones solo pudieron contar 20 millones. Los ladrones, muy enojados reflexionaron: “Arriesgamos nuestras vidas por miserables 20 millones mientras el gerente del banco se robó 80 millones en un parpadeo” Por lo visto conviene más estudiar y conocer el sistema que ser un vulgar ladrón. Esto es: “EL CONOCIMIENTO ES TAN VALIOSO COMO EL ORO”
*El gerente del banco, feliz y sonriente, se sintió satisfecho ya que sus pérdidas en el mercado cambiario fueron cubiertas por el robo. A esto se llama: ”APROVECHAR LAS OPORTUNIDADES”.
MORALEJA
DALE UN ARMA A UN HOMBRE Y PODRÁ ROBAR UN BANCO.
DALE UN BANCO A UN HOMBRE Y PODRÁ ROBARLE A TODO EL MUNDO.